Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermeria (Título oficial)

 

Las profesiones sanitarias y los profesionales sanitarios constituyen un elemento clave en la sociedad, son importantísimos a la hora de administrar salud lo cual nos dará una idea de cómo funciona esa sociedad. Todos sabemos que la salud es lo más importante y en este punto el auxiliar de enfermería como profesional sanitario tiene una importancia muy relevante.

 

Este curso permite de forma intensiva la preparación suficiente para superar la prueba de acceso libre que convoca anualmente la CAM para la obtención de la titulación oficial, valida en todo el territorio nacional para poder prestar servicios tanto en el ámbito público como en el privado.

 

El técnico en cuidados auxiliares de enfermería es pues una profesión con muchas posibilidades a nivel laboral. Este profesional podrá ejercer su actividad laboral fundamentalmente en el sector sanitario, en el área de asistencia al paciente/cliente, formando parte del equipo de enfermería en atención primaria, comunitaria y/o especializada tanto en el sector público, cómo en el privado.

 

Desarrollarán su actividad dentro de la atención primaria y comunitaria en: atención domiciliaria, promoción de la salud, salud bucodental, consultas y residencias de ancianos.

 

Dentro de la atención especializada lo harán en: consultas, plantas de hospitalización, servicios especiales (UCI, Quirófano, Urgencias), Pediatría, Geriatría.

 

También en centros sanitarios, balnearioterápicos y departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

El curso consta aproximadamente de 600 horas, de las cuales unas 200 corresponden al periodo practico que se realizara durante el ultimo semestre previo a la realización de la prueba de acceso libre que tendrá lugar en el mes de mayo.

 

El plan de formación se desarrollara en el centro educativo a través de una formación teórico-practica a través de los siguientes módulos profesionales o asignaturas:

  • Módulo I   Operaciones administrativas y documentación sanitaria
  • Módulo II. Técnicas básicas de Enfermería
  • Módulo III Higiene del medio hospitalario y limpieza del material: Esterilización y Desinfección
  • Módulo IV Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente
  • Módulo V  Técnicas de ayuda odontológica y estomatológica
  • Módulo VI Relaciones en el equipo de trabajo
  • Módulo VII Formación y Orientación laboral

El periodo practico se desarrollara en centros sanitarios concertados con el centro, centros de referencia en cuanto a la formación clínica y asistencial donde el alumno adquirirá todas las capacidades necesarias para el desempeño de sus funciones cuando se incorpore al mercado laboral.

 

Durante este periodo practico se realizaran seminarios prácticos, seguimiento a través de tutorías personalizadas y realización de cuadernos de practicas.

 


Llamar

E-mail