CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS PARA PERROS Y GATOS (6O HORAS)

METODOLOGÍA Y DESARROLLO DEL CURSO

 

El título de Primeros auxilios para mascotas en su modalidad E-Learning consta de un programa con veinte temas, 60 horas de duración y lo podrías desarrollar online.

 

Nuestra metodología es el principal valor para nuestros alumnos. Ofrecemos una educación personalizada y 100% flexible en cuanto a gestión del tiempo y horarios mediante plataforma docente y siguiendo la metodología E-learning. Esta flexibilidad es la que convierte el curso en una opción idónea para cualquier alumno que debe compaginar trabajo con formación.

 

El curso combina distintos componentes de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) para perros, gatos y cachorros con presentaciones, demostraciones interactivas mediante video que ilsutran situaciones de emergencia que podría ocurrir en distisntos lugares, y la formación directa que permite a los particitpantes pracitcas habilidades que salvan vidas.

 

Así se elaboran unidades formativas interactivas, rigurosas en su planteamiento técnico y pedagógico y con todas las ventajas de la enseñanza a distancia: comodidad, participación, empleo de la tecnología, tutorización de los alumnos, con casos prácticos y modernos métodos de evaluación. Se buscará en todo momento que el alumno sienta experimentalmente de lo que se habla con ejercicios prácticos orientados a tal fin.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO?

  • Personas cuyo interés por el mundo animal les haya impulsado a querer recibir la formación necesaria para conocer los fundamentos de la asistencia en primeros auxlios y el soporte vital básico de una mascota  
  • Auxiliares, ayudantes y asistentes de clínica veterinaria que deseen completar su formación adquiriendo un perfil profesional con formación especifica en soporte vital básico.
  • Personas que trabajen en clínicas o establecimientos zoológicos y que su contacto diario con los animales les exija un mejor conocimiento en atención de primerosd auxilios, así como poseer una formación específica en soporte vital básico con la finalidad de poder atenderlos de manera más adecuada y responsable.
  • Biologos y estudiantes de biología, estudiantes de veterinaria, naturalistas, y/o profesionales del mundo animal.
  • Personas que tengan animales de compañía y deseen tener un amplio conocimiento de las materias relacionadas con su atención ante emergencias.

APRENDERÁS:

  • La importancia de conocer a tu mascota y saber auxiliarla.
  • Reglas de oro para enfrentar cualquier emergencia.
  • Primeros Auxilios Básicos: RCP, maniobra de Heimlich, manejo de hemorragias, heridas, fracturas, quemaduras, entre otros.
  • Creación de vendajes, férulas y collares isabelinos caseros (temporales).
  • Manejo de emergencias específicas: traumas graves (atropellos, peleas, etc.), intoxicaciones por distintas fuentes, emergencias del tracto digestivo (vómito, diarrea, etc.), golpe de calor, convulsiones, entre otros.  
  • Consideraciones adicionales para gatos
  • ¿Qué incluir en un botiquín de emergencias?
  • Y mucho más!

 

RECURSOS DEL CURSO

  • Elementos propios de la academia descargables en PDF con una presentación de los contenidos clara y atractiva, con variedad de recursos gráficos y multimedia que facilitarán tu aprendizaje.
  • Acceso a la plataforma virtual  E-learning de CSEM Formación.
  • Asesoramiento continuado por un Tutor individualizado y un equipo veterinario y de expertos en el sector animal con más de 15 años de experiencia profesional.
  • Documentación adicional: además de las unidades de competencia, recibirás ficheros, enlaces, videos tutoriales y documentos adicionales, relacionados con cada una de las Unidades.
  • Proyecto final de curso y comunidad virtual de alumnos
  • Materiales de evaluación interactivos donde se plantean los casos prácticos, exámenes tipo test, foros de debate y otros ejercicios que el alumno debe cumplimentar y resolver según el cronograma marcado con su tutor.

TUTORIZACIÓN

 

Te apoyaremos activamente en todo momento, poniendo a tu disposición una asistencia tutorial de forma continuada. Tus Profesores y tu tutor asignado, conocedores de la materia objeto de estudio y de los problemas que vas a encontrar, están dispuestos a ayudarte proporcionándote consejos prácticos a la hora de conseguir una mejor planificación y aprovechamiento de tu tiempo de estudio junto con la ayuda necesaria para resolver aquellas materias de aprendizaje, problemas o asuntos que tú consideres que no tienes suficientemente claros.

PROGRAMA DEL CURSO

  1. Introducción a los Primeros auxilios para mascotas

  2. Métodos de sujeción, contención y transporte de mascotas en primeros auxilios 

  3. Exploración de mascotas y evaluación de las constantes vitales 

  4. El botiquín de primeros auxilios para mascotas

  5. Soporte vital básico y reanimación cardiopulmonar (RCP)

  6. Emergencias respiratorias

  7. Lesiones en tejidos blandos: heridas y quemaduras 

  8. Hemorragias y shock. Aplicación de apósitos y vendajes 

  9. Enfermedades relacionadas con el frío: hipotermia y congelación 

  10. Fiebre, hipertermia y golpe de calor 

  11. Emergencias osteoarticulares y pacientes politraumatizados 

  12. Intoxicaciones 

  13. Picaduras y mordeduras de animales 

  14. Electrocución 

  15. Convulsiones 

  16. Emergencias digestivas 

  17. Emergencias reproductivas: el parto y la piometra 

  18. Emergencias pediátricas en perros y gatos 

  19. Alergia y anafilaxia

  20. Otras emergencias: ojos, oídos, fosas nasales, almohadillas y uñas 

EQUIPO DOCENTE

 

Fernando Adam Fresno

 

Fernando es licenciado en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid compaginando su labor como veterinario clínico desde 2001 con una genuina pasión por la microbiología, esto le ha llevado a ejercer la profesión en el sector público desarrollando su trabajo como especialista en patologías infecciosas en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III y en el Laboratorio Central de Veterinaria del Ministerio de Agricultura.

 

Es autor del libro "Manual de primeros auxilios para perros y gatos" de la editorial Oberon y responsable de tres proyectos académicos con la Fundación de la UNED (incluyendo el curso de Asistencia a la atención clínica en centros veterinarios) además de colaborar  en diversos cursos de especialización en cooperación.  Asimismo , imparte conferencias  en formaciones y congresos nacionales e internacionales.

 

Héctor Vicente Arenas

 

Héctor es Asitente Veterinario por CSEM Formación con una especialiación por Improve Ibérica International. Higher National Diploma en diseño gráfico y multimedia por la Universidad SEK. Héctor es coordinador del curso de Asistencia a la atención clínica en Centros Veterinarios por la Fundación UNED y CSEM Formación y desarrolla su trabajo como ATV en el Kiwoko.

MATRICULACIÓN EN EL CURSO

 

Para abonar las tasas de matrícula, debe realizar un ingreso por PayPal o transferencia por el importe de 39 euros correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago. 


Banco Santander

CSEM Formación
c/c: ES96-0075-0438-65-0600600609 
Referencia bancaria del curso: PA2020

Envíe la copia del ingreso o transferencia por mail a: info@csem-formacion.es

En el momento que recibamos el ingreso o el justificanted de pago recibirás las claves de acceso a la plataforma.

 

Información académica:

 

E-mail: info@csem-formacion.es

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

FORMULARIO DE MATRICULACIÓN

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado

Llamar

E-mail