Curso de administración y venta en centros centros veterinarios (AVCV)

Para qué te prepara:

 

Con este curso el alumno aprenderá a ejecutar acciones de atención al cliente y al animal propuestas por el facultativo, cuidando las normas internas establecidas para prestar un buen servicio, así como realizar la venta de productos y/o servicios a través de los canales de comercialización establecidos por la empresa y recibir los pedidos para mantener el stock de existencias en almacén, informando al facultativo de las actividades. Además, el alumno se formará en las labores de facturación de servicios y la gestión informatizada generada de dicho servicio.

 

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1585_3 Operaciones de Atención al Cliente, Venta y Administración en Centros Veterinarios, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)

 

A quién va dirigido:

 

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran desarrollar su actividad profesional en el sector sanitario en centros veterinarios (consultorios, clínicas y hospitales veterinarios) y a todas aquellas que estando en activo quieren completar y mejorar su formación referente a técnicas de atención al cliente y en operaciones de venta y administración en centros veterinarios.

 

Objetivos:

 

  • Aprender las técnicas de comunicación referentes a las labores de asesoramiento a clientes.
  • Desarrollar las técnicas de venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización y aplicar técnicas de organización del almacén de un establecimiento comercial en función de criterios previamente definidos.
  • Aplicar los procedimientos de registro, facturación y cobro de las operaciones de venta y servicios manejando los equipos según instrucciones.
  •  Aprender las técnicas de organización de la información tanto manuales como informáticas manejando sistemas de archivo y base de datos.
  • Asimilar los principios básicos de contabilidad y de fiscalidad que faciliten el cumplimiento de los requisitos administrativos del centro veterinario.

 

Salidas Laborales:

  • Ayudante de veterinaria en clínicas asistenciales;
  • Ayudante de veterinaria en hospitales;
  • Ayudante de veterinaria en facultades y centros de investigación animal;
  • Ayudante de veterinaria en centros de recogida, alojamiento o protección animal;
  • Ayudante técnico veterinario;
  • Visitador de productos de veterinaria.
 

Resumen:

 

La atención veterinaria constituye un ámbito laboral en creciente expansión. La proliferación de mascotas y el aumento de cuidados sistemáticos de las mismas (nutrición, vacunas, esterilización, seguimiento, prevención de enfermedades) implica una demanda creciente de especialistas en este ámbito. El auxiliar de clínica veterinaria se ha convertido en un campo profesional que reclama una especialización. Este curso capacita para poder auxiliar al veterinario en los procedimientos de atención al cliente, venta de productos y/o servicios a través de los canales de comercialización, labores de facturación y arqueo de la caja y gestión informatizada de los servicios ofrecidos en la clínica.

 

Titulación:

 

Titulación acreditativa del Módulo Formativo MF1585_3 Operaciones de Atención al Cliente, Venta y Administración en Centros Veterinarios regulado en el Real Decreto 140/2011, de 4 de febrero por el que se establece la Cualificación Profesional Asistencia a la atención clínica en centros veterinarios.

 

Metodología:

 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% del total de las respuestas).

 

Temario

 

OPERACIONES DE ATENCIÓN AL CLIENTE, VENTA Y ADMINISTRACIÓN EN CENTROS VETERINARIOS

 

ATENCIÓN Y VENTA AL CLIENTE EN CENTROS VETERINARIOS

 

  1. Variables que influyen en la atención al cliente.
  2. Las necesidades y los gustos del cliente.
  3. Dependencia funcional: organigramas e interrelaciones.
  4. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente: naturaleza, efectos.
  5. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente.
  6. Variables que influyen en la atención al cliente.
  7. Venta al cliente y servicio post?venta.
  8. Elaboración de presupuestos sobre productos o servicios.
  9. Fidelización de clientes: elementos y factores que intervienen, estrategias de fidelización, plan de fidelización, quejas y reclamaciones.
  10. La comunicación interpersonal: modelo de comunicación interpersonal, expresión verbal, comunicación no verbal, empatía, asertividad

 

TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN CENTROS VETERINARIOS

  1. Identificación animal y bases de datos.
  2. Herramientas de gestión de la relación con el cliente: CRM (Customer Relationship Management).
  3. Estructura y funciones de una base de datos.
  4. Tipos de bases de datos.
  5. Utilización de bases de datos.
  6. Internet como canal de venta: uso de los principales navegadores.
  7. Organización de los métodos de búsqueda.
  8. La relación con el cliente a través de Internet.
  9. Medios de pago en Internet.

 

GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL EN CENTROS VETERINARIOS

  1. Documentos clínicos.
  2. Documentos no clínicos, formularios, hoja de reclamaciones, pasaporte europeo, cartilla sanitaria.
  3. Documentación legal.
  4. Gestión básica fiscal y contable en centros veterinarios.
  5. Elaboración de albaranes, facturas y fichas de almacén.
  6. Herramientas informáticas para la gestión del almacén.
  7. Aspectos legales del ejercicio profesional en centros veterinarios. Legislación vigente aplicada al ámbito de esta actividad. Funciones del profesional. Responsabilidad legal.

Duración

 

60 horas

 

Precio

 

120 euros

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